Preguntas frecuentes

¿Qué pregunta tienes?

Si usted desea pagar su comparendo con descuento, la ley 769 del 2002 artículo 136 le otorga el beneficio cumpliendo con la asistencia al curso sobre normas de tránsito. Este curso lo puede realizar con CIATRAN S.A.S.

La Ley 769 de 2002, establece en su artículo 136 lo siguiente: “Podrá sin necesidad de otra actuación administrativa, cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo, igualmente, podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo, en estos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención.”. 



La Ley 769 de 2002, establece en su artículo 137 lo siguiente:

Cancelar el cincuenta por ciento (50%) del valor de la multa dentro de los once días siguientes a la notificación de comparendo, igualmente, podrá cancelar el setenta y cinco (75%) del valor de la multa, si paga dentro de los veintiséis días siguientes a la notificación del comparendo, en estos casos deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de tránsito en el Centro Integral de Atención.”.

Debes presentar el documento de identidad, acreditar que tienes licencia de conducción (si aplica), el comparendo y el dinero para el pago o el soporte de pago correspondiente.

Si el comparendo está cargado en la plataforma SIMIT, no es necesario llevarlo físico, pero si no se encuentra cargado debe llevarlo para poder revisar los términos, datos consignados y poder realizar la respectiva liquidación, registrarlo en nuestra plataforma y poder realizar el curso.

Sí, cuando el comparendo es local y se tiene el físico para poder generar la liquidación y registro del curso.

No, cuando el comparendo es nacional, ya que no puede generarse la liquidación del valor correspondiente al Organismo de Tránsito.

Una vez se encuentre en las instalaciones de CIATRAN S.A.S.  para realizar el curso le será entregada la respectiva liquidación que debe cancelar.

 

El pago lo debe realizar en nuestras sedes para poder acceder al curso con CIATRAN S.A.S.

 

Es el 25% del valor con el descuento del comparendo (de acuerdo a la infracción y a los tiempos de Ley)

La duración del curso es de dos horas (2 horas) en las instalaciones de nuestras sedes.

Debes estar mínimo 30 minutos antes de iniciar el curso para poder realizar con tranquilidad tu proceso de registro, liquidación y pago del mismo.

En este momento aún no se encuentra disponible esta opción, nos encontramos trabajando para que tengas esta alternativa de pago pronto. Por ahora te invitamos a ingresar a nuestra página web y realiza tu agendamiento, también puedes ponerte en contacto vía WhatsApp 3004522265  o líneas de atención telefónica: Línea Nacional:  018000-180606, Bogotá: 7562217, Cali: 4851792, Medellín: 6041400

Ingresando a este link http://200.24.48.43:8081/clientes/agenda.php puedes consultar los horarios disponibles en la sede en la que deseas agendar tu curso.

No. Si te impusieron un comparendo y quieres acceder a los descuentos, deberás asistir personalmente al curso. La asistencia al curso de normas de tránsito es obligatoria. 

Cuando es un comparendo manual, el curso lo realiza quien quien obtuvo el comparendo.

Cuando es un fotocomparendo, lo puede realizar el propietario del vehículo, pero si el infractor es otra persona esta se debe notificar, hacerse cargo del comparendo y realizar el respectivo curso.  Sólo en este caso puede realizarlo cualquiera de los dos (propietario o infractor).

Se debe realizar el curso por cada infracción y comparendo impuesto.

Sí. A través del SIMIT puedes cancelar lo que te corresponde pagar por el comparendo impuesto al Organismo de Tránsito y realizar el curso en cualquier sede de CIATRAN S.A.S.

En CIATRAN S.A.S realizamos el reporte del curso en línea a la plataforma SIMIT y para el caso de los comparendos de Bogotá se reporta también en línea al Organismo de Tránsito SDM. Dependiendo del organismo de tránsito, el comparendo se descargará.

 

 

En CIATRAN reportamos el curso en línea (tiempo real) al SIMIT y al RUNT a diario.  El certificado queda emitido inmediatamente el infractor paga y termina las dos horas de curso, y se puede descargar en la página web de CIATRAN o por el link https://ciatran.holdingvml.net/certificado.php.

Si realizaste el curso en CIATRAN, puedes entrar a nuestra página web y puedes descargar tu certificado o ingresar a este link https://ciatran.holdingvml.net/certificado.php , con tu número de identificación puedes guardarlo como archivo en tu dispositivo o darle la opción para imprimir. 

 

El curso es reportado en línea al SIMIT por CIATRAN. Pero si te aparece que el curso está pendiente por realizar debes comunicarte de inmediato al Centro de Atención al Ciudadano de CIATRAN “CAC” por medio del correo cac.ciatran@holdingvml.net, para que se realice la revisión pertinente a tu caso.

 

 

En este momento no contamos con parqueaderos esperamos pronto poder brindarte este servicio.

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que puedas disfrutar de nuestro material educativo y conocer todo sobre CIATRAN. Si deseas obtener información personalizada sobre nuestros cursos puedes enviarnos un correo a cac.ciatran@holdingvml.com solicitando la información que requieras.

Puedes ingresar a http://holdingvml.com/ ir a la sección ÚNETE, llenar los datos y adjuntar tu hoja de vida.

Abrir el chat
Contáctenos por whatsapp
Chat Ciatran
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte ?