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Construyendo comunidad: El camino digital de Bosch Perú

Bosch es un gigante global en tecnología y servicios, contando con 402,600 empleados y ventas de 78,700 millones de Euros en 2021. Su actividad se divide en sectores como Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía/Construcción. 

Con más de 468 subsidiarias en cerca de 60 países y presencia en 150 países, su enfoque principal es la innovación, especialmente en IoT e IA.

Desde 2010 y con una trayectoria de más de 12 años en el mercado presencial y digital de Perú, Bosch ha logrado posicionarse en el mercado peruano y hoy son cerca de 120 colaboradores que conforman esta empresa.

  • Contexto digital
  • En sus plataformas digitales, Bosch Perú difunde información significativa acerca de sus productos, soluciones innovadoras, eventos destacados, ofertas promocionales y noticias relevantes. A través de su página web oficial y perfiles en redes sociales como Facebook y LinkedIn, se esfuerzan por establecer una interacción activa con la audiencia peruana.
  • Su enfoque principal ha sido proporcionar contenido valioso y educativo, resaltando las ventajas y beneficios que ofrece Bosch a sus colaboradores, sumando también las características tecnológicas, la calidad y las ventajas de sus productos y servicios. Además, ofrecen soporte técnico, asistencia y fomentan un diálogo constante para recibir retroalimentación por parte de los usuarios.
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Contexto digital, ¿Cómo lo hemos hecho?

Para alcanzar los objetivos realizamos un diagnóstico inicial, junto con la planificación detallada y ejecución precisa de contenido en las plataformas digitales de Bosch. Este proceso buscó el fortalecimiento y crecimiento de una comunidad digital en torno a la marca.

El enfoque central del proyecto radicó en posicionar a la marca en el top of mind de los peruanos mediante la implementación de estrategias de contenido efectivas.

Resultados:

De la mano con ADlive se logró consolidar y fidelizar una comunidad digital en Facebook y LinkedIn, gracias a la implementación de estrategias de comunicación efectivas. El enfoque se centró en métricas claves a través de la planificación y ejecución de contenido de calidad tanto orgánico como promocionado en diversas plataformas de redes sociales.

Las estrategias centradas en el marketing de contenido y el diseño personalizado permitió a la marca mejorar la gestión de sus cuentas en redes sociales y manejar eficazmente su presencia en el ámbito digital.

Camino digital:

  • Planificación estratégica y generación de diagnóstico de redes sociales.
  • Realizar un benchmark comunicación digital y gráfico de la industria.
  • Creación de las páginas en Facebook y LinkedIn.
  • Definir todos los puntos de impacto del proceso, tanto para la estrategia orgánica, como pautada.
  • Planear y aterrizar las estrategias de comunicación dependiendo la campaña.
  • Monitoreo Continuo y Optimización.
  • Brindar consultoría al equipo Bosch Colombia sobre ecosistemas digitales.

Servicios prestados:

  • Gestión de redes sociales (Facebook y Linkedin).
  • Pauta en Meta Ads.
  • Marketing de contenidos.
  • Diseño a la medida.

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