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Bosch Colombia

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  • Diseño y creatividad
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Construyendo comunidad: El camino digital de Bosch Colombia

Bosch es un gigante global en tecnología y servicios, contando con 402,600 empleados y ventas de 78,700 millones de Euros en 2021. Su actividad se divide en sectores como Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, y Energía/Construcción. 

Con más de 468 subsidiarias en cerca de 60 países y presencia en 150 países, su enfoque principal es la innovación, especialmente en IoT e IA.

Desde 2008, en Colombia, busca liderar como proveedor ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas para contribuir al crecimiento y desarrollo del país.

  • En sus canales digitales, Bosch Colombia comparte información relevante sobre sus productos, soluciones innovadoras, eventos, promociones y noticias de interés. A través de su sitio web oficial y redes sociales como Facebook y LinkedIn, buscaban interactuar con la audiencia colombiana.

  • Su enfoque ha estado orientado a brindar contenido útil y educativo, destacando la tecnología, calidad y beneficios de sus productos y servicios. También ofrecen soporte técnico, asistencia y mantener un canal abierto para la retroalimentación de los usuarios.
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Contexto digital, ¿Cómo lo hemos hecho?

Para alcanzar los objetivos realizamos un diagnóstico inicial, junto con la planificación detallada y ejecución precisa de contenido en las plataformas digitales de Bosch. Este proceso buscó y sigue trabajando la creación de una comunidad digital en torno a la marca.

El enfoque central del proyecto radica en posicionar a la marca en el top of mind de los colombianos mediante la implementación de estrategias de contenido efectivas.

Resultados:

La presencia digital de Bosch Colombia ha experimentado una transformación significativa gracias a la implementación de estrategias de comunicación efectivas. En colaboración con Adlive, la marca ha focalizado sus esfuerzos en mejorar sus métricas claves a través de la planificación y ejecución de contenido de calidad tanto orgánico como promocionado en diversas plataformas de redes sociales.

El enfoque en el proyecto de marketing de contenido y diseño personalizado ha permitido a la marca optimizar la administración de sus perfiles en redes sociales y manejar de manera apropiada el entorno digital. La evolución en las redes sociales de Bosch Colombia ha sido un proceso continuo de aprendizaje y pruebas, otorgando a la marca una posición destacada en su sector industrial y fortaleciendo sus lazos con sus usuarios.

Camino digital:

  • Planificación estratégica y generación de diagnóstico de redes sociales.
  • Realizar un benchmark comunicación digital y gráfico de la industria.
  • Creación de las páginas en Facebook y LinkedIn.
  • Definir todos los puntos de impacto del proceso, tanto para la estrategia orgánica, como pautada.
  • Planear y aterrizar las estrategias de comunicación dependiendo la campaña.
  • Monitoreo Continuo y Optimización.
  • Brindar consultoría al equipo Bosch Colombia sobre ecosistemas digitales.


Servicios prestados

  • Gestión de redes sociales (Facebook y Linkedin).
  • Pauta en Meta Ads.
  • Marketing de contenidos.
  • Diseño a la medida.

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